viernes, 23 de enero de 2009

Como Buscar Trabajo

La tarea de buscar trabajo va acompañada de muchas cosas, lo primero es tener un pensamiento positivo, pensando que la tarea que vamos a emprender tendrá un fin, "poder trabajar". Si nuestra actitud no va enfocada hacia ese fin, es mejor dejar la tarea hasta aquí.

Buscar trabajo lleva tiempo, por eso es bueno organizarse.

Las primeras tareas a realizar son:
  1. Confeccionar un Currículum, éste debe contener: Antecedentes Personales, Académicos, Laborales, además de referencias. (para ver como confeccionar un currículum, visite el siguiente link: El Currículum Vitae)

  2. Buscar documentos que pueden ser de utilidad en una entrevista, como por ejemplo: Certificado de Antecedentes, Certificado de Estudios, Certificado de Residencia, Finiquitos anteriores, Certificado de AFP, Fonasa, Carta de recomendaciones, Fotocopia de C.I., etc. (Estos documentos deben estar bien presentados)

  3. Luego de reunir los antecedentes mencionados, debemos comenzar a buscar empleo.
¿Dónde encuentro trabajo?

Contacto Directo:

Recorra los sectores donde pueda trabajar, pregunte si requieren personal para trabajar, si es así, deje su teléfono o un Currículum. También puede buscar en las páginas amarillas lugares que pertenecen al rubro en que usted tiene interés. Llame y consulte si necesitan personal.

Instituciones de Apoyo:

Agencias de Empleo y Oficinas de Información Laboral (OMIL). El estar inscrito en la Omil de su comuna le da derecho a postular a un empleo en cualquiera de ellas, dentro o fuera de la Región Metropolitana; por lo tanto, es recomendable que se contacte con la Omil que desea visitar y pregunte por la forma de atención que posee.

"Recuerde solicitar la Tarjeta Omil antes de visitar otras comunas"

Avisos en Diarios y Otros:

Revise los diarios, y marque los avisos que son de su interés, visite o llame a la empresa para saber más sobre el empleo.
Vía Internet:

Por este medio puede revisar sitios de publicidad de empleo.

La Entrevista de Trabajo
Si ha logrado obtener una entrevista con un empleador, prepárela bien. A continuación le entregamos algunos consejos que le pueden servir:
1. Infórmese sobre la empresa a la que postula.
2. Lleve la documentación reunida.
3. La buena presentación personal es indispensable para toda entrevista.
4. Llegue unos 10 minutos antes de la hora fijada.
5. Muestre confianza en sí mismo.
6. Hable con un buen vocabulario.
7. No muestre nerviosismo.
8. Sea honesto al comunicar lo que espera del trabajo.

Si desea buscar trabajo a través de nuestra Omil, informese de nuestro servicios en:

1 comentario:

paito dijo...

con respecto al servicio de avisos que ustedes como omil publicaban , ahora no se va hacer , ya que llevo días entrando a las páginas del omil y no hay publicado ningun aviso de trabajo ¿Ea que desde ahorta en adelante sólo van a trabajar con las páginas que ofrecen trabajos como por ej: bumeran , computrabajo eetc..
Traten por favor de contestar para no pegarme los grandes piques y encontrar que no tienen avisos para publicar
De ante mano gracias